13
Wed, Dec

Mijas organiza la primera Semana Deportiva y Cultural para fomentar los valores y erradicar la violencia en el deporte.
El Patronato de Deportes, en colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol, ha preparado un programa de actividades y ponencias con expertos en todos los ámbitos y modalidades deportivas.

Mijas, 16 de diciembre de 2014.- El coordinador de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha presentado hoy la primera Semana Deportiva y Cultural organizada por el Patronato de Deportes mijeño, en colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol. El programa incluirá, entre los próximos 22 y 28 de diciembre, actividades deportivas y ponencias de expertos con las que se tratará de educar en valores y erradicar las actitudes violentas en el deporte.

"Esta iniciativa pretende fomentar los valores en nuestros deportistas, en sus familias y en profesionales de cualquier modalidad. No podemos seguir viendo violencia física y verbal en nuestros campos, en cualquier edad y nivel deportivo. Hay que enseñar que el deporte también es respeto y eso es lo que queremos fomentar", explicó Manu Sánchez.

De esta manera, entre las ponencias elegidas para esta Semana Deportiva y Cultural, y que tendrán lugar en el edificio de Fomento del Empleo, se encuentran 'La Psicología en el deporte', impartida por la doctora en Psicología y asesora del Unicaja Baloncesto, Alba López Pérez, 'Valores en el fútbol base', a cargo de Juan Daniel López Medina, licenciado en Psicopedagogía y coaching deportivo, o 'Nutrición deportiva', que realizará Francisco Jaime, nutricionista del Málaga Club de Fútbol.

Por otra parte, el programa incluye también la celebración del Torneo de Veteranos, en el que participarán cuatro clubes mijeños y el Veteranos del Málaga Club de Fútbol. "Nuestra intención es unir a deportistas de todas las edades para que la gente disfrute y se de cuenta de lo importante que es respetarse en el juego también", explicó Manu Sánchez.

Además, en la programación prevista dentro de esta Semana Deportiva y Cultural se encuentran actividades como la exhibición de la nueva modalidad deportiva Bossaball, o una exposición fotográfica de la evolución del fútbol mijeño.

La asistencia a todas las actividades será gratuita y libre hasta completar aforo. Para más información sobre las actividades de esta semana, los interesados pueden dirigirse al Patronato de Deportes de Mijas. 

DESTACADOS

DEPORTES

   
   
   
   
 escudo club polideportivo federados  Sección Federada de Triatlon
equitacion  

Patrocinadores Club Polideportivo Mijas

Policlinica Alen

Grupo Dental Clinics

Sertasa Land Rover

Restaurante Pura Sangre

Padthaiwok La Cala

Sinergy O2

 

 

 

EL TIEMPO

Mijas Spain Despejado, 9 °C
condiciones actuales
Amanecer 8:22 am   |   Puesta de sol 6:4 pm
72%     11.3 km/h     33.924 atm
Previsin
MIE Baja:6 °C Alto:14 °C
JUE Baja:7 °C Alto:15 °C
VIERNES Baja:7 °C Alto:16 °C
SABADO Baja:7 °C Alto:17 °C
DOM Baja:4 °C Alto:16 °C
LUN Baja:3 °C Alto:15 °C
MAR Baja:4 °C Alto:16 °C
MIE Baja:4 °C Alto:17 °C
JUE Baja:4 °C Alto:16 °C
VIERNES Baja:5 °C Alto:16 °C